Del Nido Benavente: "Quedar tres veces entre los cuatro primeros ha sido un fracaso"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/11/2022

José María del Nido Benavente sigue empeñado en volver al Sevilla como sustituto de Pepe Castro. Para ello, necesita recabar apoyos para tratar de cambiar el orden de poder establecido en el club desde su salida. Este sábado, a mediodia, ha visitado una peña en Osuna, junto al consejero Enrique de la Cerda y el exconsejero José María Manzano y allí ha calificado de política fallida establecer la Champions League como campamento base.

"Se ha vendido la clasificación Champions como una panacea. Yo además de tener 26.000 acciones del Sevilla soy el socio número 80 de la entidad. He visto muchas cosas, desde el camión de indios que fichó Eugenio Montes Cabeza hasta algunos descensos. Como accionista del Sevilla sostengo que quedar tres años cuartos en Liga ha sido un fracaso. Ustedes me dirán que a más no se puede aspirar en la Liga, y puede ser, pero lo primero que hay que buscar es rendimiento económico sobre el que proyectar lo deportivo. Si se pierden 70 millones de euros en estos tres años, les digo que es mejor dejarlo estar en la UEFA y cuando la sociedad esté preparada para la Champios, pues competirla. Pero lo que se ha hecho es caer a las primeras de cambio y perder el 70% de los fondos propios de la sociedad. Eso es para correrlos a gorrazos, es una barbaridad", les dijo Del Nido a un grupo de peñistas. Vivir por encima de las posibilidades efectivamente no se puede, pero el Sevilla estaba más que consolidado en la Europa League y lo lógico era intentar dar el salto más arriba.

Del Nido toma como modelo a Real Madrid y Cádiz: "Nosotros lo hemos hecho al revés. En el primer año pandémico, perdemos 41.400.000 euros. Real Madrid y Cádiz no fichan pese a presentar números azules, y nosotros fichamos sin tener el dinero para hacerlo y encima sin seguir la política de firmar a jóvenes y baratos para en época de vacas flacas vender y equilibrar las cuentas".

Por último, Del Nido añadió que en su pretendida vuelta "me van a ayudar económicamente a construir el Sevilla del futuro gente nueva, joven y solvente para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años, tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás".