Una vista clave para saber si Del Nido Benavente puede votar en la Junta

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/11/2022

La Junta de Accionistas del Sevilla FC se va a ir calentando conforme pasen los días. En principio, tendrá lugar a finales de diciembre. Antes, en concreto el día 5 de dicho mes, se celebrará en el juzgado una vista fundamental para dilucidar si José María del Nido Benavente puede o no votar en la Junta.

Del Nido ha solicitado medidas cautelares para ejercer su derecho al voto libremente y no en el sentido del pacto de gobierno, denominado en su día el pacto por la pasta, que manda en la entidad. Por la parte de Del Nido, como suele ocurrir, existe un optimismo desmedido.

El expresidente está convencido de que ésta es la suya y que el juzgado le permitirá votar para dar el golpe de mando que lleva deseando tanto tiempo. Básicamente, Del Nido pide que mientras se dilucida si el pacto sigue vigente o no, le permitan su derecho al voto en el día clave.

Fuentes jurídicas consultadas por Muchodeporte han asegurado a este portal que no es tan fácil que un juzgado acceda a ello. Por una sencilla razón: precisamente quien ha incumplido el pacto, sin razón de peso alguna, es Del Nido. Otorgar el poder a quien precisamente se ha saltado a la torera lo firmado no sería demasiado lógico. Sería una especie de anticipo de sentencia. En la parte de Castro existe tranquilidad y se considera este movimiento como un simple "fuego de artificio. Lo normal, mantienen, es que Del Nido no vote y que por tanto todo siga igual.

Habrá que verlo tras la vista del día 5. La resolución será rápida. Cuestión de días. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en un juzgado, de ahí la incertidumbre general. Si Del Nido pudiera votar, sería posible su victoria, ya que está comprando acciones de manera desaforada, al precio de 1.800/2.000 euros por título. La parte de Castro también compra, pero menos. Además, el fútbol tiene una ley inexorable: la derrota ha debilitado una barbaridad a Castro. Es casi imposible que los accionistas minoritarios apoyen una gestión de descenso. Salvo que el juzgado le cierre la puerta a Del Nido Benavente, el partido tendría un resultado incierto, reñidísimo.