Legends recomienda un Sánchez Pizjuán nuevo de más de 400 millones, algo inviable

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/11/2022

El Sevilla FC quiere que su estadio se convierta en algo más que un recinto en el que se juega cada quince días. Quiere que sea una fuente de ingresos constante y encargó hace tiempo a una empresa especializada en la optimización de estos grandes contenedores, Legends, un estudio que recomendase si se podía desarrollar la idea con una reforma integral del estadio o con un campo nuevo. 

Lo que recomienda Legends, según los compañeros de ABC, es imposible, porque el Sevilla había presupuestado unos 200 millones para este menester, contando con 90 de los 130 millones que aportaba el famoso fondo CVC, pero los costes del proyecto que propone la consultora superan los 400 millones de euros, en estos momentos algo inviable por la situación concreta del Sevilla y de la economía mundial en general.

El consejo de administración del Sevilla, sin embargo, seguirá explorando otras vías, se encomendará a otros informes y proyectos más acordes con su realidad porque es evidente que la infraestructura, pese a las inversiones de los últimos tiempos más estéticas que otra cosa, se ha quedado muy vieja para lo que se busca ahora en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, cuando llueve se queda mucha gente a la intemperie.