Dos prioridades, una oportunidad y un regreso complicado: el mercado del Sevilla

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/11/2022

El Sevilla FC trabaja para cuadrar un mercado de invierno que fructifique como la dirección deportiva desea. Hay varias alternativas para rearmar a la plantilla, pero todo dependerá de las salidas que se materialicen. No es fácil colocar jugadores del perfil de los que tiene el Sevilla en su plantilla en otros equipos. 

Tal y como ha podido conocer Muchodeporte, Sampaoli tiene dos peticiones como prioritarias. Un central más que mejore al equipo y un delantero con movilidad y que sea versátil. Un perfil Depay, aunque en concreto este jugador se sale ahora mismo de los parámetros económicos del Sevilla. 

Si estos dos jugadores arriban a la capital hispalense, la idea es que Gudelj vuelva a ser una pieza más en la medular junto a un Fernando recuperado. Por el momento, no hay intención de firmar a un pivote como tal. 

Para la tercera contratación, depende de las salidas, el perfil que se busca es el de un volante dinámico que le dé una versión distinta a los Papu, Isco, Rakitic, Jordán u Óliver Torres.

Los atacantes

En cuanto a la citada vuelta de Ocampos, la participación del argentino en Amsterdam es residual. No obstante, su vuelta al Sevilla depende de varios factores. En principio se cuenta con ‘Tecatito’ Corona. Por ello, para que Ocampos vuelva habría que articular algunas salida en su puesto, algo que no es sencillo en estos momentos. Todo dependerá de cómo fluya el mercado. Su salida del Sevilla fue controvertida por desavenencias con Lopetegui y con Monchi. 

Las cartas están encima de la mesa y el Sevilla tiene dos ideas claras (defensa delantero), y una tercera apuesta que depende los huecos de la plantilla (centrocampista dinámico).