Un chanchullo de Del Nido Benavente le cuesta ahora al Sevilla 2,3 millones de euros

L. H.
L. H.
08/12/2022

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en sentencia del pasado 6 de septiembre, ha condenado al Sevilla FC al pago de 2,3 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria por un fraude cometido por la entidad que presidía José María del Nido Benavente y una de sus agencias de cabecera, Promoesport. 

Según ha adelantado El Periódico de España, la empresa dirigida por Rodri Baster –aliado del expresidente del Sevilla en la lucha por el poder contra Pepe Castro– fue una de las sociedades de intermediación que recibió dinero de forma indebida de los clubes, en su caso concreto por la cesión de Antonio Luna al Mallorca y su posterior traspaso al Aston Villa, ambos en 2013.

La información desvela que la Inspección de Hacienda también desautorizó la versión del Sevilla FC, que defendía que los agentes prestaban un servicio encargado por el equipo: "En concreto, la reclamante no aporta ningún documento que evidencie algún procedimiento diseñado por el club para determinar sus necesidades, ni cómo se fija el presupuesto para los servicios supuestamente contratados, ni los mecanismos o protocolos para controlar el correcto cumplimiento de la labor a su decir encomendada a los agentes, ni el establecimiento de líneas básicas de actuación que permitan homogeneizar la tarea de los diferentes agentes". Era todo un artificio para que se le perdiera la pista a un dinero que se embolsaba sin motivo, según dice el magistrado, la empresa en la que durante un tiempo trabajó… Adrián del Nido. Qué raro, ¿no?