La Audiencia acoge la segunda batalla judicial

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/12/2022

El Sevilla FC, o mejor dicho sus dirigentes y exdirigentes, andan envueltos en materia judicial para dirimir el control y el poder sobre el club. Si el pasado lunes se produjo una vista en el juzgado de instrucción civil nº 10, tras la solicitud de José María del Nido para obetener las medidas cautelares y poder votar en la próxima junta, este viernes los magistrados de la Audiencia Provincial deliberarán y fallarán respecto al recurso presentado por Del Nido Benavente.

Hay que recordar que el pasado mes de julio el juzgado número 3 de lo Mercantil de Sevilla desestimara la demanda del expresidente en la que solicitaba medidas cautelares para suspender la agrupación de 32.000 de sus acciones, representadas por su hijo José María del Nido Carrasco, Nervión Grande S.L y Enrique de la Cerda en el consejo de administración sevillista.

Ahora, los tres magistrados de la Audiencia Provincial deben emitir un fallo de manera colegiada. No obstante, si no se produce la unanimidad es posible que cada magistrado, de manera individual, plasmen por escrito su opinión jurídica a través del voto particular. Eso no quita que tengan que firmar la decisión tomada por mayoría.

Para conocer la sentencia habrá que esperar una semanas. Normalmente, en este tipo de casos mediáticos se acortan los plazos, por lo que estaríamos hablando de mes o mes y medio. A pesar de que la parte de José María del Nido espera conocer el resultado antes de la Junta de Accionistas del próximo día 29 de diciembre, parece improbable que eso vaya a suceder.