Bryan Gil, como Ocampos: interesa, pero las prioridades son otras

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/12/2022

Aunque el movimiento de fichajes como tal no ha empezado, evidentemente el Sevilla tiene muy claro qué agujeros tapar en enero para salir de la delicada situación clasificatoria. Sampaoli no duda. Quiere a jugadores determinantes donde se ganan los partidos, en ambas áreas.

En las últimas semanas, viene sonando con fuerza el nombre de Bryan Gil, actualmente en las filas del Tottenham. En Inglaterra no juega nada: seis partidos en la presente temporada entre todas las competiciones, cero goles y cero pases de gol. Su situación no va a cambiar. Sampaoli, en su reciente comparecencia vía Twitch, elogió al barbateño por su velocidad y desequilibrio, cualidades que tampoco ofrece la plantilla.

No obstante, no se puede decir que Bryan sea primer objetivo. Ni número 2. Es tan evidente que el equipo hace aguas por el eje, que Monchi intentará paliar tan enorme carencia. La idea es que Gudelj y Fernando conformen un centro del campo mucho más sólido que el que se ha visto en el primer tramo de la temporada. En cuanto a los centrales, directamente no hay. La fecha de vuelta de Marcao sigue sin estar clara. Nianzou sí se ha recuperado y se encuentra apto, pero el tercero, Rekik, tendente a las lesiones, probablemente tenga que jugar mucho en el lateral izquierdo ante la baja de larga duración de Telles y la extraña situación de Acuña, con el que habrá que dialogar largo y tendido a su vuelta del Mundial, si es que queda algo que hablar.

Arriba, el gol es un grave problema. Sampaoli está alejando a Rafa Mir del área, colocándolo más en la banda, posición en la que el de Cartagena se ha movido bien, con ímpetu y peligro. Se ha llegado a la conclusión de que Dolberg ya es irrecuperable, mientras que se suspira porque alguien de la Premier oferte por En-Nesyri. Lo primero es un central. Y a partir de que se produzcan salidas, un delantero.

La situación con Bryan Gil es parecida a la de Ocampos. El Sevilla contempla ambas vueltas, pero antes urgen otras posiciones. No hay dinero. Ni fichas libres. Ambos encajarían si la plantilla se va quedando libre de efectivos, algo que ni mucho menos será fácil.

Bryan sigue siendo una promesa (21 años). Se ha quedado muy estancado. Sus cesiones, a excepción de la del Eibar, no han sido muy productivas. Más eléctrico que la mayoría de los jugadores de banda del plantel sí es, no hay duda. Entre otras cosas porque se parte de un nivel muy bajo, y menos es imposible. Bryan, como Ocampos, esperará. Enero será muy largo.