Del Nido insiste en silenciar a Accionistas Unidos

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/12/2022

José María del Nido sabe que la principal plataforma de los pequeños accionistas, Accionistas Unidos, no está por la labor de que regrese al Sevilla FC de la mano de los americanos y, por ello, por segundo año consecutivo ha pedido que su agrupación de acciones no esté representada en la junta.

El consejero Enrique de la Cerda, representante de las acciones de Del Nido en el consejo de administración, ha enviado un burofax a José Castro indicándole que si permite las representaciones de Accionistas Unidos para esta junta interpondrá frente al presidente del Sevilla FC una querella criminal.

Hay que recordar que ya en la junta del año anterior José María del Nido Benavente formuló demanda civil contra Castro, utilizando a los pequeños accionistas. Todo fue archivado por el juzgado de instrucción número 4 y, posteriormente, la Audiencia confirmó el archivo.

En todo caso y según ha podido saber Muchodeporte, el presidente del Sevilla no cederá ante la petición de José María del Nido y cumplirá la Ley para proteger a todos los accionistas del Sevilla FC.

Accionistas Unidos y su agrupación

Muchodeporte informaba este martes de que Accionistas Unidos, ante las acusaciones vertidas sobre la ilegal agrupación de acciones de cara a la junta, solo incluirá entre sus agrupados a aquellos que tengan su contrato de agrupación vigente, para lo que es imprescindible la expresa manifestación de cada uno de ellos. Este procedimiento se lleva siguiendo durante todos los años. La asociación quiere poner fin a los rumores que sobre ilegalidades a la hora de prorrogar el contrato de cesión de títulos de los agrupados. Si alguien no da su OK expreso, Accionistas Unidos no llevará sus acciones a la Junta de Accionistas.

A pesar de la compra de Castro y Del Nido, y la consiguiente venta de los pequeños accionistas, Accionistas Unidos debe ir a la junta con un 4% del capital social, aproximadamente.