Andrey Santos era el fichaje atado por Del Nido

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/01/2023

Andrey Nascimento dos Santos, conocido futbolísticamente como Andrey Santos, era el fichaje que José María del Nido Benavente tenía apalabrado en caso de haber accedido a la presidencia del Sevilla FC en la Junta de Accionistas del pasado día 29 de diciembre.

Se trata de una perla del Vasco da Gama, de tan sólo 18 años de edad. Acaba de firmar por el Chelsea FC, que ha pagado 12 millones de euros más variables. El Sevilla habría desembolsado 10 millones en cómodos plazos, aprovechando la sinergia de Del Nido con 777 Partners, los americanos, propietarios del 70% del club brasileño. Andrey Santos hubiera sido una contratación puesta en bandeja por los americanos, que controlan ya varios clubes con el objetivo de mercadear en el goloso mundo del fútbol.

La operación, adelantada por Juanma Ávila, periodista y colaborador de Muchodeporte, incluía un elevado porcentaje para 777 Partners en caso de futura venta del mediocentro a un tercero en un futuro. El fichaje no era de gran riesgo económico y se hubiera cumplido con el perfil de jugador joven que ahora tanto se busca.

Finalmente, Del Nido Benavente no pudo salir ganador de la pasada Junta al estar bloqueado parte de su capital en la votación fundamental, la de la remoción del consejo. Los movimientos se siguen sucediendo, aunque ya más con el epicentro en los juzgados, donde a medio plazo habrá noticias relacionadas con el club. Mientras, ambas partes siguen comprando acciones en esta batalla entre el expresidente contra el resto de accionistas de la entidad.