Djiku se aleja del Sevilla

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
19/01/2023

En el mundo de los fichajes, y más en invierno, es complicado decir un 'no' o un 'sí' rotundo porque todo depende de los deseos de los futbolistas, las posibilidades de los clubes, las salidas de otros jugadores que pueden afectar a tu bolsillo... Un sinfín de condicionantes que afectan a la hora de ir a por un jugador. Sin embargo, teniendo todo ello en cuenta, lo más normal es que Alexader Djiku no acabe vistiendo la camiseta del Sevilla FC en la presente temporada.

El central ghanés era una alternativa por su situación contractual. Acabando contrato en junio de 2023, se trata de un futbolista atractivo para la economía actual del Sevilla. Aunque se rastreaba el mercado para encontrar un perfil de central zurdo con capacidad de jugar de lateral, y Djiku es diestro, el jugador del Estrasburgo presentaba condiciones deportivas y extradeportivas como para intentar su contratación.

Sin embargo, a día de hoy la operación por parte del Sevilla está muy paralizada y ya se valoran otras vías para reforzar al equipo hispalense. Hasta la fecha, Djiku ha jugado 18 partidos con la camiseta del Racing de Estrasburgo, ha metido un gol y ha dado una asistencia. 

Por ahora, Ocampos y Badé son los dos únicos futbolistas que han reforzado a la plantilla de Sampaoli en el mercado invernal. La dirección deportiva trabaja para firmar al menos otro jugador más antes del final del mes de enero. Central zurdo o centrocampista son las posiciones a cubrir.