Lamela, gol anulado y una amarilla que acarrea sanción

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
22/01/2023

El Sevilla logró una victoria vital para calmar su situación deportiva. A día de hoy, el Cádiz es un rival directo de los nervionenes, embarcados en la lucha por la permamencia. El conjunto amarillo llegaba antepenúltimo para enfrentarse al penúltimo, un Sevilla que sumó tres puntos de oro para salir de los puestos de descenso gracias al solitario gol de penalti de Rakitic.

El tanto del croata llegó en el 88’, aunque la tranquilidad pudo llegar antes de no haber anulado Hernández Hernández un tanto de Lamela en el primer tiempo, un Lamela que fue protagonista por partida doble. Por un lado, por su gol anulado en el 45’ por fuera de juego de Óliver Torres y, por otro, por la tarjeta amarilla que vio en el 33’, una amonestación que le impedirá jugar la jornada próxima contra el Elche de Pablo Machín, otro encuentro clave por la salvación.

El argentino fue de lo más destacado del primer tiempo. En realidad, está siendo de lo más regular de la aciaga temporada sevillista. Escorado a la banda izquierda, sin embargo, su dinamismo le hacía aparecer por diferentes zonas del campo, aunque partiese desde la siniestra. Pese a anularlo, la ejecución de su gol fue brillante. Su baja será una ausencia sensible para los de Sampaoli.

Al respecto, se quejó amargamente Sergio González, técnico del Cádiz. "Hay una segunda amarilla a Lamela increíble", señaló a la conclusión del partido, añadiendo que: "Al final siempre somos los que tenemos que recibir sin decir nada".