Del Nido lamenta la ausencia de contactos con el club y anuncia acciones legales

Redacción
Redacción
24/01/2023

El expresidente del Sevilla José María del Nido, también máximo accionista a título personal del club, lamentó este martes que los actuales dirigentes no se hayan puesto en contacto con él para llegar a acuerdos sobre la gestión de la sociedad, por lo que anunció que tomarán "acciones legales en los próximos días" después de que la pasada Junta de Accionistas no le diera el apoyo al consejo de administración.

Del Nido, en una entrevista con la emisora de Onda Cero en Lora del Río (Sevilla), señaló que el actual "consejo de administración ejerce de una forma ilegítima" y que, aunque nunca se puede saber de "una forma exacta", si por la vía legal consiguen que "en medidas cautelares" les den "la razón", en unos tres meses deben "tener una resolución judicial" con la que podrían recuperar la presidencia del Sevilla.

El expresidente destacó que el club necesita "un cambio radical en el aspecto deportivo, institucional, social y en el organigrama de gestión, ya que ahora es una entidad plana", e insistió en que no tiene "relación ninguna con el consejo ni participación ninguna, pese a tener la mayoría del capital que asistió a la Junta".

"Tendí la mano hace unas semanas y la verdad es que es una tremenda desilusión que nadie se haya dirigido a mí. No ha sido posible y lo intentaremos judicialmente", resaltó Del Nido, quien también se refirió a la entrada de capital, hace ya algunos ejercicios, del grupo de inversión estadounidense 777 Partners en el Sevilla.

Afirmó que "en una sociedad de capital manda el capital" y añadió: "se ha introducido al capital extranjero y no puedo impedir que gobierne con nosotros en la sociedad".

"Además, creo que es un accionista honrado que permite que los sevillistas mandemos en la sociedad y lo único que quiere es participar en la gestión, porque tiene derecho a ello", argumentó.

El actual presidente del Sevilla, José Castro, después de que en este mismo mes Del Nido ofreciera iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas de la entidad para terminar con la pugna por el poder que ambos mantienen, también expresó en un comunicado que estaba dispuesto a entablar conversaciones y ser "capaces de tener altura de miras y generar un clima de calma y estabilidad que beneficie al equipo".

Pese a ello, el expresidente aseguró este martes que no ha recibido del actual consejo de administración ese ofrecimiento de entablar conversaciones.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.