Pape Gueye llega esta noche a Sevilla y Delaney se marcha

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
29/01/2023

El mercado, especialmente este Sevilla lento y torpe en las ventanas de fichajes, hacen que hablemos con mucha cautela, pero el club de Nervión ha cerrado la cesión de un jugador que se ganó la confianza de Sampaoli en el Marsella, el pivote franco-senegalés Pape Gueye, mundialista que a sus 24 años tiene mucha experiencia. Este domingo no se ha entrenado con el conjunto francés, por lo que la llegada debería ser inminente, de hecho ya viaja a Sevilla y llegará esta noche. Ayer mismo jugó el descuento del Marsella-Mónaco (1-1).

El futbolista ha perdido protagonismo este año en el Marsella, aunque juega muchos partidos, pero pocos minutos. Es de buen físico (1.89 metros) y usa la pierna izquierda, jugando en ocasiones de central. El Suttugart alemán también lo pretende.

Pape Gueye es seguido por el Sevilla desde hace tiempo, desde que despuntara en el Le Havre y en los escalafones inferiores de la selección francesa. Parecía que iba a firmar por el Watford, de hecho fue anunciado, pero unas irregularidades en su pase que le costaron caras a su exagente le dejaron en fuera de juego en la Premier, por lo que volvió a Francia para firmar por el Marsella, donde coincidió con Sampaoli, que le fue dando protagonismo hasta concederle la camiseta de titular indiscutible.

El futbolista acaba contrato en 2024, y seguramente el Sevilla ha negociado y cerrado, a falta del reconocimiento médico, una cesión con opción de compra, aprovechando que la próximidad del fin de su actual relación está relativamente cercana. Delaney, por su parte, saldrá cedido al TSG Hoffenheim, el equipo alemán plagado de daneses y que hoy ha perdido 1-4.