Monchi: "Sé de carnaval, el fútbol me da de comer"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/02/2023

Es un secreto a voces que el Carnaval es algo más una pasión para Monchi, director general deportivo del Sevilla FC. Es una manera de entender la vida. Por eso, por su conocimiento, ha participado en un programa que aprovecha la presencia de un especialista en la materia para hablar de 'Las diez coplas de su vida', evento organizado por La Voz de Cádiz en el barrio de La Viña.

“Sé de carnaval, el fútbol me da de comer. Es muy complicado, si hacemos mañana otro programa elijo otras diez. Llevo escuchando carnaval desde el 77, continuamente porque es mi música. He sido políticamente correcto, porque igual que soy sevillista y cañailla, soy juancarlista. Lo soy, pero me gusta todo. Me he dejado a gente fuera, como al Selu, al Yuyu, a Vera… Son diez que tienen que ver con momentos de mi vida, las diez me las sé. Las canto con mis amigos. De Los Preparaos no he elegido ninguna”, remarcaba al respecto Monchi.

‘Napoleón, Pepe Botella vamos a por ella’, ‘Doremifasoleando', 'La mar de coplas', 'El Bache' o 'Los inmortales' de Antonio Martín, Manolo Santander, Paco Rosado, Tino Tovar, Cararapa y Quiñones, además de sus íntimos Germán Rendón y el Canijo de Carmona, fueron algunas de las elecciones del director deportivo.

"Uno de mis sueños es ser pregonero del Carnaval de Cádiz, aunque no tengo méritos para hacerlo. Sería tocar el cielo con las manos, pero tengo pocos méritos para hacerlo”, rubricaba Monchi, al que seguro que lo sucedido hace unas horas en Cádiz le habrá servido para desconectar de su minuto a minuto en el club.