Queja ante la Liga porque el Barça ni vende entradas ni deja entrar con emblemas sevillistas al Camp Nou

Redacción
Redacción
04/02/2023

El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo, al tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento. Parecía que este descabellado asunto había quedado solucionado, pero no es así. El Barcelona quiso hacer lo mismo con el Espanyol pero dio marcha atrás.

"El Sevilla FC quiere mostrar su sorpresa y desacuerdo ante la advertencia que se traslada al aficionado interesado en adquirir una entrada en los canales oficiales del Fútbol Club Barcelona para el encuentro que se disputará este domingo en el Nou Camp a las 21:00 horas. Esta advertencia literalmente expresa: 'Prohibida la compra para aficionados del Sevilla Fútbol Club. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Sevilla Fútbol Club'.

El club no entiende proporcionado el mensaje ni ajustado a la normativa, aun cuando el partido se haya declarado de alto riesgo, que un aficionado del Sevilla Fútbol Club no pueda acceder al estadio portando o vistiendo una camiseta o bufanda de su equipo.

Lo cierto es que si en el fútbol no se puede acudir con la camiseta de su equipo si no incumple ninguna norma, esto no merece la pena y no puede ser llamado un espectáculo, ni mucho menos deporte.