Idrissi, clave en un doloroso empate del PSV, que además pierde efectivos importantes

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/02/2023

Oussama Idrissi, jugador del Sevilla hasta 2025, ha sido fundamental para el empate in extremis del Feyenoord ante el PSV Eindhoven (2-2), próximo rival del Sevilla en los play offs para los octavos de final de la Europa League, que se celebrarán los días 16 y 23 de febrero. Idrissi salía en el minuto 70 con 0-2 y daba dos asistencias de gol al héroe de Feyernoord, el iraní Jahanbakhsh, que transformó en gol los dos pases del marroquí cedido por el Sevilla.

El PSV se las prometía muy felices, porque ganaba en el minuto 82 (0-2) en un duelo clave para la Liga holandesa, porque se enfrentaban el primero con el tercero. Y eso que el PSV jugaba casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Obispo. Otra muy mala noticia, por partida doble, era que en la primera mitad el PSV perdía por lesión a dos jugadores importantes, El Ghazi, que había hecho el primer gol, aparentemente con un problema muscular, y Philipp Mwene, el lateral, que abandonaba el choque en camilla. Ambos jugadores parecen tenerlo muy complicado para jugar ante el Sevilla.

Thorgan Hazard y Patrick Van Aanholt, dos de los fichajes de invierno del PSV, e inscritos para jugar la Europa League, debutaron ya en el partido de la jornada en Holanda. El primero de ellos hizo incluso un gol, a pase del ex sevillista Luuk de Jong.

El PSV sin duda tiene que notar la baja, porque fue traspasado por una gran cantidad de dinero al Liverpool, del internacional holandés Cody Gakpo, que causó tan buena impresión en el Mundial de Qatar.

La UEFA anunció que el PSV, en la lista de inscritos, le ha dado de alta a Thorgan Hazard, Fabio Silva, Patrick Van Aanholt, además de los jugadores de la lista B Enzo Geerts, Ismael Saibari, Renzo Tytens y Tim van den Heuvel. Son baja Jeremy Antonisse, Cody Gakpo, Jesse Giebels, Ki-Jana Hoever, Mees Kreekels, Noni Madueke, Philipp Max, Fredrik Oppegard, Marco van Ginkel, Yorbe Vertessen y Dennis Vos.