Febrero, el mes del cambio o de la incapacidad

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
07/02/2023

La temporada del Sevilla FC está siendo mala. Hay poca discusión en ello. El equipo ha caído en la Copa ante un rival inferior sobre el papel y en LaLiga sigue peleando por alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Tras el golpe duro contra el Barcelona y a la espera de que los fichajes comiencen a rendir lo antes posible, el Sevilla tendrá que aclarar en este mes de febrero para qué está. ¿Está para distanciarse definitivamente de los puestos peligrosos en LaLiga y, quién sabe, si aspirar a algo más? O, ¿solo está para cumplir con la permanencia y despedirse de Europa? En unos días lo sabremos.

El mes de febrero para el equipo de Sampaoli puede marcar un antes y un después. Desde el comienzo, en la entidad saben que la realidad del pasado mes de enero (pelear por no bajar), puede ir repetiéndose a lo largo de toda la temporada. Solo un cambio de dinámica, fútbol y resultados haría pensar al cuerpo técnico que este Sevilla está para algo más. 

Toda vez que la derrota en Barcelona llegó como se esperaba, el conjunto hispalense tiene por delante cinco partidos de referencia. En LaLiga, recibe al Mallorca este próximo sábado, se mide ante el Rayo Vallecano el domingo 19 y recibe a Osasuna el día 26 de febrero. Si consigue, por ejemplo, un 7 de 9, dará uin 'saltito'. Sino, habrá que ser poco optimista con la temporada del Sevilla.

En medio de esos tres partidos el cuadro andaluz se mide al PSV Eindhoven en la ronda eliminatoria de la Europa League. Los partidos se juegan el 16 y el 23 de febrero. Primero en Sevilla y después en Holanda. Si es capaz de eliminar a un equipo que pelea por el título en su país (está a cuatros putnos del líder), quizá los de Sampaoli habrán demostrado que sí están para algo más.

A finales del mes de enero, cuando el Sevilla se jugaba esos partidos cruciales contra rivales de la zona baja (Getafe, Cádiz y Elche), en el club sabían que, a pesar de los refuerzos, el contexto de necesidad se podía repetir a finales del mes de febrero y reiterarse durante toda la temporada. Es decir, seguir luchando por no bajar. Veremos si los fichajes, Sampaoli y el club dan un paso más para que a finales de marzo se pueda ser más optimista. Los cinco partidos de febrero serán determinantes para justificar esta reflexión.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.