Tebas se lleva un derbi a México

Redacción
Redacción
08/02/2023

El fútbol cambia a ritmo vertiginoso y en el olvido quedan ya aquellos prestigiosos trofeos de verano en la que los equipos preparaban sus pretemporadas y suponían la gran carta de presentación para sus aficionados. Ahora, en un balompié mercantilizado los 'stages' y las giras se realizan en el extranjero, en aquellos mercados donde la rentabilidad sea mayor. LaLiga no va a ser una excecpión y organizará este verano un torneo internacional en tierras norteamericanas, con Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis y Sevilla.

Según ha informado este martes El Partidazo de COPE, el organismo presidido por Javier Tebas ha programado un torneo entre estos cuatro equipos que se disputará en EEUU y México, teniendo como gran atractivo la disputa del duelo de máxima rivalidad provincial entre béticos y sevillistas, que se celebrará en tierras mexicanas. El otro partido anunciado, según la citada información, sería el que mida al Atlético de Madrid contra el Sevilla, con sede en San Francisco. Estos son los detalles que se conocen, por ahora, a la espera de saber qué encuentros jugaría la Real Sociedad.

Sin duda, el derbi será el gran aliciente de un torneo que supondrá el primer aperitivo de la 23/24 entre verdiblancos y nervionenses, un encuentro para testar la planificación de los respectivos equipos y que cuentan con presencia mexicana en sus filas: Tecatito Corona por parte sevillista y Guardado en la verdiblanca, aunque éste finaliza contrato. Sin olvidar a Lainez, recientemente cedido en el Tigres y con su futuro en el aire.