Tramo final para Marcao

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/02/2023

Marcao es uno de los fichajes del Sevilla FC que menos ha jugado a lo largo del año. Su lesión cuando llegó y la nueva dolencia que surgió en el partido contra el Manchester City han dinamitado su primer año como futbolista en la entidad hispalense. El caso es que Marcao no juega, se le ha visto muy poco y por estos motivos es, a día de hoy, un fichaje fallido. No obstante, cuando ha jugado, el central ha demostrado tener oficio. 

Hasta la fecha, el brasileño ha participado en siete partidos: Athletic Bilbao, Borussia Dortmund, Mallorca, Real Madrid, Copenhague, Rayo Vallecano y Manchester City. Todos ellos entre el 8 de Octubre y el 2 de Noviembre. Prácticamente un mes de competición.

Ahora, Marcao está llegando al tramo final de su lesión. De hecho, algunas fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que el jugador pretende unirse al resto de sus compañeros, de manera paulatina, en unas dos semanas. Por el momento, Marcao está dado de alta de los tratamientos médicos y de fisioterapia. Ahora solo queda coger ritmo de entrenamientos y luego reincorporarse a las sesiones con el resto de los compañeros. Ya puede hacer carrera continua.

Marcao sufrió un retroceso de la lesión que tuvo ante el Manchester City, lo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre. La intervención quirúrgica del bíceps femoral de Marcao se produjo tras una recaída. Ese paso atrás fue uno de los argumentos principales para dejar contar con el anterior cuerpo médico.

El jugador trabaja a marchas forzadas para regresar a la competición lo antes posible. Las versiones más optimistas esperan que Marcao pueda estar apto para finales del mes de Marzo.