Juanlu Sánchez, el jabato del Sevilla que brilla en el Mirandés

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
13/03/2023

Dentro de la temporada aciaga que está sufriendo el Sevilla, pocos asideros tiene donde agarrarse. Sin duda, como se presuponía, el nivel de la portería. Bono y Dmitrovic están demostrando su gran nivel y poco más. La racha reciente de En-Nesyri con vistas a una posible venta en verano, el acierto invernal de Badé y Pape Gueye..., aunque el sevillista bien puede mirar con satisfacción que pese al presente tormentoso, puede haber un futuro esperanzador que lo encarna Juanlu Sánchez, una de las más firmes promesas de la cantera nervionense.

El sevillano fue uno de los jugadores que se causaron baja en el Sevilla Atlético tras el descenso a Segunda Federación. El de Montequinto hizo las maletas y se marchó a un vivero de futuros futbolistas que está siendo en las últimas temporadas el Mirandés. Uno de los ejemplos es Vivian, actual central del Athletic, que formó pareja con el exsevillista Berrocal (actualmente en el Eibar) hace varias temporadas, un camino que busca seguir Juanlu y que a juzgar por su rendimiento lo tiene en su mano.

La temporada que está firmando es sobresaliente, aunque esta jornada ha copado titulares gracias a su gol y asistencia en El Molinón en el triunfo rojillo ante el Sporting de Gijón (3-4). A estas cifras hay que sumar las de su temporada: 1.964 minutos (1.911 en Liga y 53' en Copa del Rey), dos goles y dos asistencias. "Tenía ganas de meter ese segundo golito", señaló a los medios oficiales del cuadro jabato. 

Estadísticas aparte, hay que reseñar que Juanlu está confirmando las expectativas que había generadas en él. Hay que recordar que se trata de un jugador de sólo 19 años (cumple 20 en agosto) y sus prestaciones en Segunda división, en su primer año sénior, y en la Categoría de Plata, están siendo sobresalientes. Pese a que su posición natural es el centro del campo, actuando de '6' o de '8', siempre ha destacado por su versatilidad, como demuestra en el Mirandés. Allí se marchó en busca de minutos en esas demarcaciones, pero ha acabado explotando como carrilero derecho

Todo cambió para Juanlu en la jornada 15. El canterano sevillista comenzó jugando con asiduidad la temporada. Lo hizo en varias demarcaciones, aunque se quedó cuatro jornadas sin jugar (de la 11 a la 14 sin jugar un solo minuto). Sin embargo, en la decimocuarta cita del campeonato cayó lesionado Parra en el lateral derecho y a la jornada siguiente, Joseba Etxeberria, entrenador del cuadro burgalés, apostó por el sevillano como carrilero, posición de la que no se ha movido, aunque en lo que va de temporada ha actuado también de carrileño izquierdo o de mediapunta. La banda derecha no le era extraña para Juanlu, ya que Julen Lopetegui, en diferentes amistosos lo situó ahí.

Con contrato con el Sevilla hasta 2026, su deseo es hacerse un hueco en el primer equipo. Regresará a final de la temporada a ponerse al servicio del club. Jesús Navas y Montiel serían su competencia, aunque su polivalencia y prestaciones son su mejor aval de no producirse salidas que le abran hueco a este jabato nervionense que se está curtiendo con éxito en el Mirandés y cuyo futuro en el Sevilla es prometedor.