Del Nido y su "obligada aspiración por la desastrosa situación"

Redacción
Redacción
14/03/2023

Poco tiempo ha permanecido en silencio José María del Nido Benavente tras su último varapalo judicial. A la espera de más novedades procedentes de los juzgados, el expresidente del Sevilla ha mandado un extenso escrito a la agencia EFE subrayando sus intenciones pese al revés recibido.

"No sólo ha sido reprobado (referente al actual consejo) por la mayoría del capital en la última Junta General de Accionistas celebrada a finales del pasado mes de diciembre, sino que la misma mayoría votó a favor de su cese, no adoptándose el acuerdo por la ilícita maniobra del Sr. Castro Carmona de impedir injustificadamente el voto de más de 30.000 acciones, de forma y manera que, de haberse permitido, todos los miembros del Consejo de Administración se encontrarían destituidos", señaló.

El que fuera máximo responsable de la entidad sevillista se defiende de las acusaciones que Castro ha vertido sobre él calificando de mera ambición su deseo de volver al palco nervionense. "Una aspiración que no sólo es legítima y lícita por venir amparada por la mayoría del capital social, sino que es incluso obligada por la desastrosa situación. No sólo en el plano deportivo, sino también en el económico", señala.

Del Nido Benavente añade que: "Como accionista mayoritario, al ser propietario a título personal de prácticamente el 25% del capital social, cuento con el apoyo de familiares, amigos y otros socios afines es inconcebible que se tache de ambiciosa una aspiración, que no obsesión, como la de expulsar del órgano de gobierno de aquélla a quienes la están llevando a la ruina a pasos agigantados".