El desencuentro de Scotta con Sampaoli

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/03/2023

HH Scotta es leyenda del Sevilla FC. Uno de los jugadores más queridos por la hinchada blanca. Afincado hace años en su Argentina natal, es habitual que cada cierto tiempo pase una larga temporada por estas tierras, en la que vive su hija (la madre de Valentino, capitán del Sevilla Atlético). Pablo Blanco, Baby Acosta, Rodolfo Orife… suelen ser sus visitas obligadas cada vez que cruza el charco.

En su última visita, finalizada no hace mucho, tuvo un curioso desencuentro con Jorge Sampaoli. Un sucedido que narra en el marco de una interesante entrevista firmada por Diego Borinsky en La Nación.

“Después de saludar a los muchachos, el encargado de prensa le dijo a Sampaoli: “Venga maestro, que acá está Scotta, salúdelo”. Y este señor, que no sé bien que dirigió, creo que ganó una Copa en Chile, le contestó: “¿Quién es Scotta?”. Le dije al de prensa que no se hiciera problemas y me fui. La verdad que no me molesta, me da lo mismo, pero me llamó la atención, son cosas que pasan en la vida (risas)”, comenta Scotta al respecto.

El ‘Gringo’, eso sí, sí cuenta cómo fue su encuentro con los argentinos del cuadro sevillista. “Sí, tuve suerte. Había un hombre de Jerez con una peña que me dijo de ir y llevar unas banderas a los argentinos. Al terminar el entrenamiento se acercaron Papu Gómez, Lamela, Acuña, Montiel, todo bárbaro estuvo, nos quedamos charlando un rato”, relata

En la interesante ‘nota’ rememora su desembarco en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. “En el último partido de esa gira de la selección (hablamos de 1976) jugamos contra Sevilla y ahí hablaron los dirigentes del club con René. Lo buscaban a él, pero René no quería estar en otro país, quería vivir acá con los suyos, en la villa, ese era su lugar en el mundo, ahí se sentía bien, y está perfecto. Y resulta que en ese partido entré en el segundo tiempo y anduve muy bien. Hasta pateé un tiro libre que pegó en el travesaño y la pelota fue casi hasta la mitad de la cancha, ja, ja. Esa pelota era mucho más liviana que la Pintier que usábamos en Argentina. Llamaron a San Lorenzo y me compraron”, publicita antes de recordar también su despedida. “Volví porque el técnico del Sevilla, que era Miguel Ángel Muñoz, no nos quería ni a Bertoni ni a mí. Hablé con el presidente, si era por él no nos vendía, pero como yo quería jugar y me pidió Ferro, me vine. Después Griguol casi no me ponía, jugué un par de partidos y nada más. Y ahí pude irme a San Lorenzo”, rubrica.