La supuesta división para la elección del entrenador y el dinero que queda en las arcas

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/03/2023

El Sevilla FC ha presentado a José Luis Mendilibar como su nuevo técnico de cara a la presente temporada. Su contrato es hasta junio y podría continuar si ambas partes lo acuerdan.

A lo largo de todo este tiempo se ha discutíos mucho en cómo fue la elección de Sampaoli, si tenía el consenso de todo el mundo y, por ello, cómo ha sido la elección de Mendilibar. Monchi ha contestado lo siguiente.

"Hay un comité de dirección y nosotros, cada uno ponemos encima de la mesa opinión, no sólo entrenador si no en precio de taquilla. Si sale que es esta botella, es que es esta botella. Es una decisión que se discute. Se opina y una vez que llegamos al punto común, ese punto común se defiende por todos. No creo que haya nadie en el comité de dirección que piense que José Luis no consiga el objetivo. Esto es de todos. Pero cuando ganábamos con éxitos y ahora. Opiniones contrapuestas, respetuosas para conseguir los objetivos", decía Monchi.

Por otro lado, el estado de las arcas del club después de dos despidos (Lopetegui y Sampaoli), ahora mismo, no ocupa a los responsables del Sevilla FC. Así lo ha comentado el presidente José Castro.

"Lo deportivo es lo prioritario y optamos por hacer un cambio. Lo económico es importante pero se ha arreglado antes y lo volveremos a arreglar. Ahora mismo lo importante es lo deportivo", comentó Castro y Monchi ampliaba. "¿Te imaginas que yo pienso ahora mismo en la plantilla del año que viene?. El gasto, como ha dicho el presidente, buscaremos soluciones como las hemos buscado en el pasado. Ahora toca el presente que es un presente complicado. Seguro que buscamos soluciones para paliar este gasto que no estaba previsto", concretó Monchi.

Por último, el director deportivo recalcó la apuesta por Mendilibar. "Hemos analizado los problemas, las posibles solucione y creemos que José Luis cumple con el perfil necesario para enderezar el rumbo. Estamos en una situación difícil. El análisis de lo que está sucediendo debe ser interna y es lo que nos ha servido para tomar la decisión. No hay que mirar atrás de manera pública. Conocemos los problemas que hay y la solución que hemos creído es la de Mendilibar, habiendo en el mercado más entrenadores. Ha habido múltiples ofrecimientos", concluía Monchi.