Alberto Pérez Solano, nuevo secretario del Consejo del Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/03/2023

Alberto Pérez Solano, jefe de los servicios jurídicos del Sevilla FC, se ha convertido en el nuevo secretario no consejero del Consejo de Administración de la entidad.

La noticia, que incluso ha provocado su ruido a nivel de redes sociales y confirmada por Muchodeporte, obedece a una cuestión más operativa que otra cosa. El secretario del órgano rector, entre otras funciones, es quien redacta el acta de todos los consejos. Todo lo hablado por los dirigentes se refleja en el documento en cuestión para que quede constancia.

Esa función la ha desempeñado hasta ahora José María Cruz, que abandona el cargo de secretario para seguir como director general. Cruz participaba y participará en los consejos y en todas las decisiones relevantes de la entidad.

El trabajo, algo farragoso, recae ahora en Pérez Solano, que lidera la estrategia judicial en la lucha que se mantiene en los tribunales contra José María del Nido Benavente.

¿De sentimiento bético?

El ruido del que hablábamos en las primeras líneas de esta información, a nivel de redes sociales y en los denominados 'spaces', se debe a la supuesta filiación bética de Pérez Solano. Sin duda, una bomba si fuera verdad. En realidad, a Pérez Solano no le gusta el fútbol. El Sevilla lo tiene como responsable de los servicios jurídicos por su capacidad en su desempeño profesional. Se valora su nivel para resolver los frentes abiertos, arduos en lo Mercantil. Su estrategia, por ahora, da resultado.

Pérez Solano es lo más alejado que se pueda alguien imaginar a un hombre de fútbol y no forma parte de la nómina del Sevilla por nada relacionado con lo estrictamente deportivo. Realiza su labor, es uno de los hombres fuertes de Castro en estos tiempos de pleitos cruzados y asesora a la entidad en materia jurídica, pero su conocimiento y gusto por el fútbol es cero. O tendente al mismo.