Monchi y las dudas en los fichajes de Fernando y Koundé

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/03/2023

No está siendo una temporada fácil para Monchi. El director deportivo del Sevilla, además de ver cómo su equipo lucha todavía por la permanencia en Primera división a falta de doce jornadas para que finalice la competición, está siendo muy cuestionado por su planificación. El mercado invernal ha hecho perder peso a los fallos en esta 22/23 a favor de los aciertos, aun así, no ha sido la campaña del isleño.

Al respecto de su responsabilidad en los fichajes, se refirió Monchi este viernes en el Sports Data Forum 2023, el mayor evento sobre Big Data y la Analítica Avanzada en el fútbol, en el que el Sevilla es uno de los organizadores, acogiendo el club nervionense su celebración. El director deportivo sevillista ha sido el encargado de impartir la ponencia 'La importancia del análisis de datos en el fútbol profesional', tras la cual, se sometió a las preguntas de los presentes, una de las cuales, le cuestionaron acerca del fichaje o fichajes que le pudo generar dudas y, que, posteriormente, le sorprendió más.

Al respecto, Monchi señaló que: "Posiblemente, y uno de los más recientes, es Fernando. No es que yo tuviera dudas, pero lo ves y piensas este tío tan bueno, ¿qué hace allí?. Con todo el respeto, estaba en la liga turca, secundaria, yo veo que podía darnos y afortunadamente nos dio. ¿No lo ven los demás? ¿El resto ve el fútbol de espaldas? Esa es la duda que te genera". 

El de San Fernando añadió un caso similar: "Tú vas a por Koundé. ¿Yo voy a ser más listo que el Lyon, que el Marsella, que el PSG o el Rennes? A veces se generan dudad, pero por eso. A veces, de los doce que somos la dirección deportiva, hay gente que no lo ve. Otros, sí".

Brasileño y francés han sido dos de los grandes aciertos de Monchi en su larga etapa. Por rendimiento, y en el caso del actual jugador del Barcelona, también por el dinero que dejó en las arcas, el último gran traspaso realizado hasta la fecha por el Sevilla.