Del Nido: "Conmigo será difícil que las cosas se tuerzan, pero si pasa daré la cara"

Carlos Vizcaíno/Paco Cepeda
Carlos Vizcaíno/Paco Cepeda
24/03/2023

Pepe Castro le ha ofrecido en bandeja motivos a José María del Nido para darle fuerte. Hoy se ha celebrado en el sevillano barrio del Fontanal las Bodas de Oro de la emblemática peña y el presidente del Sevilla no ha estado presente en el teatro del colegio de Los Salesianos de la Trinidad, donde se ha conmemorado el hecho. Del Nido entiende que por falta de valentía. Lo cierto es que el presidente sí estaba dispuesto a ir, como no puede ser de otro modo, pero no como segundo plato, y siempre que se respetara a la Peña en su celebración, sin golpes sucios desde la tribuna en un día tan especial. Del Nido Benavente fue invitado en primer lugar y la cuestión no es menor. No obstante, el presidente del Sevilla tiene que estar con los suyos, hasta con los críticos, con Del Nido o sin él.

Todo eso sucedió antes del acto, una vez en el atril, Del Nido Benavente recordó la figura de Luis Cuervas, el ex presidente fallecido, que tenía una vinculación especial con el Fontanal. Y pasaba a la acción: "Recuerdo con orgullo en 1973 un equipo que sentían la camiseta cuando yo tenía 15 años. No celebrábamos las victorias, celebrábamos que éramos sevillistas. Pero voy a ser políticamente incorrecto. Para ser presidente del Sevilla se tiene que tener capacidad, si se ve que no se tiene, uno mismo y por la sociedad que dirige tiene que dar un paso al lado. Luego hay que tener agallas, valentía, y cuando las cosas van mal dar la cara mañana, mediodía y noche. Y también hay que tener representatividad institucional, hoy, aquí, quien representa a nuestro club tiene dos opciones: o estar o estar. Cuando yo sea presidente, que hay una probabilidad de cien posibilidades sobre cien, es muy difícil que las cosas se me tuerzan, porque me sobra capacidad como he demostrado, pero sin duda daré la cara en ese caso".

Representaban al actual consejo del Sevilla Enrique de la Cerda y Francisco Guijarro, sobrino del presidente Castro, quien manifestaba que "el consejo tiene que estar cerca de los sevillistas. Yo confirmé mi presencia en mi colegio y aquí estoy. Es importante que todos los sevillistas sepamos dónde estamos ahora después de años de gloria. No traigo ningún discurso preparado, hablo desde mi corazón sevillista, que es el mismo que se parte en pedazos cuando el Sevilla no gana. Tenemos que mirar por el club. Por el bien del Sevilla tenemos que estar unidos en las doce finales que hay por delante. Los jugadores y nuestro nuevo entrenador tienen que tener el convencimiento de que hay salir a ganar los doce, sin especular. Estamos en una situación distinta, pero en este momento vuelvo a repetir que todos, desde los pequeños hasta los más mayores, tenemos que retomar la ilusión que en mi opinión se ha perdido. Soy el consejero más joven junto a Enrique de la Cerda. Dar las gracias a los sevillstas a todos, al corazón de Nervión, a los Biris Norte. También quiero dar un mensaje de tranquilidad, no vamos a bajar, el Sevilla se va a quedar en Primera y va a pelear en nuestra competición, la Europa League, por seguir lo más lejos posible. Nuestra afición es de Champions, que el consejo sea también de Champions".