Luna: "Mendilibar es un entrenador muy valiente, no especula"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2023

José Luis Mendilibar tendrá a sus órdenes en el Sevilla FC a tres futbolistas a los que ya dirigió en las filas del Eibar (Dmitrovic, Bryan Gil y Joan Jordán). Sin embargo, son muchos los jugadores con pasado blanco que pueden valorar el trabajo del míster vasco. Uno de ellos es Antonio Luna (actualmente, en las filas del Volos NPS heleno). Un profesional que firmó sus mejores actuaciones en la élite precisamente en el Eibar de Mendilibar. Lógicamente, una voz más autorizada para valorar su desembarco en Nervión.

“Personalmente, únicamente puedo hablar cosas positivas y buenas de él. Es un entrenador justo con los jugadores, muy cercano, llano y que da la máxima confianza a todos por igual. Después hay que ganarse el puesto lógicamente en el campo. En lo futbolístico, un entrenador muy muy valiente, que no especula nunca defensivamente. Siempre quiere ir a por el rival en todo momento, independientemente de la situación del equipo. Lo que más le gusta es estar el máximo tiempo posible en campo rival, tanto en ataque como en defensa”, recalca el lateral criado en Pedrera, pero nacido en tierras baleares.

Luna, además, es sincero a la hora de apuntar que “en mi opinión, es más que un acierto su contratación porque tiene la experiencia de muchísimas años y por lo tanto ha estado en situaciones muy complicadas como es la actual del Sevilla. Además, todos los jugadores sentirán que son parte importante del equipo y les dará los minutos a aquellos que realmente se lo merezcan”.

Por último, una afirmación que lo dice todo de la manera que tiene el nuevo técnico blanco de valorar el trabajo diario de sus hombres. "No se casa con nadie y esto es muy importante para tener a todos los jugadores conectados porque sabrán que en cualquier momento les llega su oportunidad y tienen que estar preparados para competir a su mejor nivel”, recalca el excanterano del Sevilla FC.