El agradecimiento de Gudelj tras los minutos de drama de su hermano Dragi

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/03/2023

Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla FC, ha agradecido este domingo mediante un comunicado en las redes sociales el apoyo y la asistencia médica que ha recibido su hermano Dragisa, que se desplomó este sábado en el Nuevo Arcángel en un Córdoba-Racing de Ferrol a consecuencia de una parada cardíaca.

El drama sobrevoló el campo cordobés. El sevillista Gudelj ha escrito al respecto que "quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en nombre mío y de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi.

La vida de mi hermano sigue latiendo gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba CF, con una especial mención a los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, a los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, sin olvidar el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba.

A pesar de la situación difícil, hemos sentido vuestro apoyo y amabilidad, gestos que nunca olvidaremos. Por último, gracias a la afición blanquiverde por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que Dragi siente por vosotros.

El verdadero guerrero ya está de pie. Porque dicen que nunca se rinde".

Masaje cardíaco y desfibrilador

Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al hospital y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores.

El acta arbitral del colegiado del partido, Sesma Espinosa, refleja que se aplazó "debido a la gravedad de los acontecimientos y la dificultad de los jugadores locales para poder continuar jugando los minutos que quedaban por disputarse", y también destaca el apoyo de los jugadores del Racing de Ferrol, poniéndose a "disposición total" del club andaluz.