Mendilibar: "No podemos ser suicidas"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
28/03/2023

José Luis Mendilibar participó este pasada noche en El Larguero de la Cadena Ser y dejó clara varias cuestiones sobre su llegada al Sevilla FC y el fichaje para sacar al equipo de una situación muy complicada.

Primero, Mendilibar detalló cómo se produjo el primer contacto. "Me llamó mi representante y me dijo lo que había. Quedamos para hablar después del partido ante el Getafe. Tampoco pasa mucho tiempo entre que termina el partido y hablan conmigo", contaba.

Mendilibar insistió en la idea de ser ofensivo para que el equipo se quede en Primera. "Para el club lo más importante es mantener la categoría, es lo que genera lo económico. En los últimos años se han acostumbrado a caviar y ahora es muy difícil bajar de ahí. Me gusta estar más cerca de la portería rival que de la mía. Pero no podemos ser suicidas, es importante que la gente de delante sea generosa en el esfuerzo tras pérdida para ir a robar el balón. Esa es un poco mi idea del fútbol. Te tienen que acompañar los resultados, pero como con todos los modelos de juego", apuntó.