Bono o Dmitrovic, la gran duda del primer once de Mendilibar

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/03/2023

José Luis Mendilibar, el entrenador designado por el Sevilla para lograr la permanencia en las últimas doce jornadas tras Lopetegui y Sampaoli, ha comenzado a preparar esta semana de forma más concreta la primera final ante el Cádiz, después de una primera semana de contacto con sus nuevos jugadores, o al menos, los que no acudieron con sus respectivas selecciones.

Mucho se ha hablado del cambio de estilo del Sevilla de Mendilibar, promulgado por él mismo. Más de 400 partidos en Primera han dejado patente qué tipo de fútbol le gusta al de Zaldibar, muy alejado de Sampaoli, por citar el pasado más reciente. Pocas dudas al respecto que sí surgen en la identidad de los nombres, comenzando por la portería, en la que quizá se abra el debate más intenso: Bono o Dmitrovic.

Esta duda se podría tipificar de herejía la temporada pasada, aunque la distancia entre el marroquí y el serbio se ha reducido. El Zamora vigente y tercero en The Best se ha encontrado esta temporada con la seria competencia de un Dmitrovic que ha cumplido de forma sobresaliente cuando ha jugado. Una duda que ha engordado en este parón después de su fallo con Marruecos en el gol del pasado amistoso ante Brasil materializado por Casemiro. 

En la presente temporada, Bono contabiliza treinta encuentros, desglosados en 24 de Liga, cuatro de Champions, uno de Europa League y otro de Copa del Rey. En total, ha encajado 53 goles (1,76 de media por partido) y ha mantenido su portería a cero en seis choques. Dmitrovic, por su parte, ha jugado catorce partidos: cuatro de Liga, dos de Champions, tres de Europa League y cinco de Copa. Ha recibido seis goles (0,42 tanto por encuentro disputado) y suma nueve partidos (el 64% de los choques) en los que mantuvo su portería imbatida, destacando al respecto que cuatro de ellos fue ante rivales de inferior categoría en su participación en la Copa (Velarde, Torremolinos, Linares y Alavés).

Dmitrovic, al renunciar a su selección, lleva entrenando en este parón junto al nuevo técnico desde el primer día, aunque después de coincidir cuatro temporadas en el Eibar tanto el balcánico como el vasco se conocen a la perfección, ya que fue el meta titular para Mendilibar en su larga etapa en el club de Ipuria. Bono se sumará al trabajo este miércoles después de cumplir su doble compromiso con Marruecos. El debate está servido.