Gudelj, que acaba contrato, ya dobla los minutos que disputó la temporada pasada

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/03/2023

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla desde su anuncio la semana pasada en sustitución de Jorge Sampaoli, tendrá desde este miércoles a todos sus jugadores a disposición una vez que han cumplido sus compromisos los internacionales nervionenses. Entre hoy y mañana terminarán de incorporarse y el técnico vasco podrá preparar con todos sus efectivos la importante cita frente al Cádiz, incluido un Nemanja Gudelj que ha acabado marzo exhausto.

El serbio, que hay que recordar finaliza contrato esta temporada, se ha convertido en un bastión este ejercicio cuando en los anteriores su rol era secundario. Sin embargo, las bajas por lesión sufridas esta campaña por el conjunto nervionense han permitido a Gudelj ganar enteros y convertirse en fijo para Lopetegui y Sampaoli después, un protagonismo que ha llegado también a su selección, ya que el balcánico ha disputado los dos partidos completos con Serbia para completar en este mes un pleno de partidos y minutos: cinco con el Sevilla, entre Liga y Europa League, y los dos mencionados con Serbia.

Esta es la tónica de Gudelj en la presente 22/23, añadiendo ahora su titularidad con la selección en los dos partidos con la disputa de los noventa minutos en ambos jugando, como en el Sevilla, también en una línea de tres. En el pasado Mundial no fue titular en ninguno de los tres que afrontó Serbia. Basta un dato. Si bien la temporada pasada disputó 1.550', ésta acumula 3.139' en este momento el doble (1.929' en la 20/21 y 2.214 en la 19/20). 

Las salidas, falta de fichajes y lesiones llevaron a Lopetegui a tirar de Gudelj en la pretemporada como central, posición que ya ocupó con el de Asteasu años atrás. Ahí comenzó en el primer partido de la temporada contra Osasuna, pero luego no fue convocado ante el Valladolid y fue suplente en Almería. Desde entonces, fijo indiscutible, jugándolo (casi) todo. En Liga, de las 26 jornadas jugadas hasta la fecha, ha disputado 23, perdiéndose sólo uno por sanción desde los dos choques reseñados; en Champions League no jugó únicamente 45' de los 540'; participó en todos los partidos de Copa, jugando todos los minutos, sólo siendo sustituido en el descanso en Mendizorroza y en el 96' en El Sadar en la prórroga; y en Europa League, completó tres de los cuatro encuentros jugados a la espera de los cuartos de final, siendo baja sólo en Eindhoven por sanción. 

Este protagonismo ha continuado con su selección en este parón, jugando los noventa minutos ante Lituania y Montenegro. Se ha incorporado este miércoles a la espera de que Mendilibar continúe contando con él. A su peso en minutos, hay que sumar los cuatro goles que acumula, algunos, como el logrado ante en Mallorca, clave para sumar tres puntos.  

 

 

 

    


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.