Víctor Orta: "No sé si estoy preparado para ser el sucesor de Monchi"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/03/2023

La dirección deportiva del Sevilla FC es una de las áreas que más débiles se encuentra por la lluvia de malos resultados en la presente temporada. Es evidente que el crédito de Monchi se ha resquebrajado y que si el de San Fernando sale de la entidad a final de temporada, no sería una gran sorpresa pese a su enorme aportación en el pasado.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, es uno de los nombres que caen por su propio si se produce el gran cambio. En Relevo, Orta ha reconocido que "ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él. Hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente".

Víctor Orta se llevó del Sevilla una gran experiencia. "Monchi ha puesto al Sevilla fuera de lo que es su lugar histórico. Vas al palco, ves las copas y el único que repitió en todas ellas es el director deportivo, no nos olvidemos. Se va a valorar mucho más su figura con el paso del tiempo, aunque ahora la injusticia del resultado inmediato hace que se hable de más. Pero realmente hay que valorarla mucho, es generar un propio legado para un club centenario".

El director deportivo ha reconocido que intentó incorporar para el Sevilla a un auténtico crack. "En su momento, también en el Sevilla, Dybala. Para incorporarlo al filial. No sabemos qué hubiera sido. Lo seguimos mucho y estaba en una liga menor. Eligió bien y su carrera ha volado".

Por último, ha comentado un síntoma que ahora comparte con Monchi, que es el de no disfrutar demasiado de las victorias. "Yo ahora me siento muy solidario con eso. Me siento muy solidario con Monchi cuando yo intenté darle lo mejor de mí, 7 días a la semana y 24 horas al día. Él me aportó, no sólo él, Miguel Ángel, Jose Luis Ruda, Ramón Vazquez… Muchas veces veía al jefe que no estaba tan contento. Yo ahora me siento así. Es un poco el síndrome del impostor. Estás ahí tomando un montón de decisiones… ¡Como que te cansas de mandar!", concluyó.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.