Vizcaíno y sus razones para ver al Sevilla favorito ante el Cádiz

Redacción
Redacción
29/03/2023

El sevillismo de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, es de sobra conocido. Durante su aparición en los micrófonos de Radio Sevilla ha valorado las opciones de unos y otros en el duelo del próximo sábado.

"Favorito por el presupuesto, por el nivel, es el Sevilla. Pero me quedo con la competitividad del Cádiz", comentaba antes de ponderar las opciones sevillistas tras la llegada a su banquillo de Mendilibar. “Ya no se cumple casi nunca eso de ganar tras cambiar de técnico. El echar a un entrenador es un fracaso de los dirigentes y no acuso a nadie porque los dirigentes hacen lo mejor para su casa. Me pasó a mí con Álvaro Cervera. Quiero ganar y si puede ser por 3 o 4 goles, mejor". 

El dirigente cadista también echaba la vista atrás y recordaba los muchos duelos ya vividos antes los equipos sevillanos en su actual club. "Son muchos años... Aquellos partidos en Segunda B contra el Sevilla Atlético... Se están haciendo habituales en Primera, menos mal. Los sentimientos están, pero me concentro en el partido y sé llevar este tipo de partidos de presión", apuntaba.

Vizcaíno a renglón seguido tiraba de calculadora y hablaba de los puntos que harán falta para salvarse. “Sí parece que el tercero va a tener muchos puntos, no me atrevo a aventurar. Es una locura cómo los de abajo ganamos y por tanto se estrecha todo. Hay equipos involucrados, más de lo que parece. De 34 para abajo, tienen que estar mirando. Hemos visto equipos que han bajado después de no ganar en los últimos diez partidos. Hay muchos equipos que se la están jugando todavía".

Siguiendo con este tema, se mojaba sobre las opciones de salvación de los rivales de este fin de semana. "Tiene un porcentaje alto a la salvación del Cádiz y lo lógico es que el Sevilla se salve por trayectoria y el club que es", comentaba.

De las cartas dirigidas a los estamentos federativos en defensa de los intereses del Cádiz, remarcaba que "eso es para hacer epístola. El tema de las entradas es complicado. Ellos tienen un campo más grande y la zona visitante es mayor. Sacaremos una nota con las entradas vendidas y las que le hemos dado al Sevilla para que haya transparencia".

Sin tapujos, con cierta ironía, afirmaba que José María del Nido tendrá más fácil acudir al estadio este sábado si tira de amistad antes que solicitarle una entrada al Sevilla. “Creo que a mí, la verdad. Sí, sí. José María suele venir. Es mi amigo, pero tenemos intereses enfrentados", enfatizaba. Por cierto, avanzaba que Del Nido verá desde el palco el choque tras haberle invitado una temporada más.

Acababa dando una solución , a imagen y semejanza de la Premier, para que desaparezca el problema arbitral en nuestra Liga. "Árbitros por libre, sin depender de la Liga y la RFEF", rubricaba.