Gonzalo Montiel, acusado de violación en Argentina

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/03/2023

Otro caso muy delicado y que le salpica de lleno al Sevilla FC. Una joven denunció al jugador del Sevilla y campeón del mundo con Argentina Gonzalo Montiel por abuso sexual con acceso carnal y posteriores amenazas. La abogada de la víctima, Raquel Hermida, confirmó la denuncia y ratificó que el hecho ocurrió en la casa de Montiel, el primero de enero de 2019. De hecho hay fuentes que aseguran que el prroceso está archivado desde 2022.

"La invita a conocer a su familia, haciendo el papel de novios, y le dice que lo va a pasar bien, y le insiste reiteradamente que asista a la fiesta, en La Matanza. Ella quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, y en el Cemic, donde la trataron, le hicieron tomar medicamentos para evitar infecciones", expresó la abogada en diálogo con el periodista Pablo Duggan por Radio 10.

En esa línea, la letrada dijo que la joven "pudo haber sido drogada" por el estado en el que quedó, y que no toma alcohol porque es modelo. "En la fiesta tomó dos tragos y quedó en absoluta inconsciencia, y luego del abuso la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra, y no sabe ni cómo llegó a su casa", explicó la abogada.

Asimismo, Hermida expresó que la joven fue amenazada luego del hecho para que no lo denunciara, "incluso por la madre del futbolista". Sin embargo, la denuncia quedó radicada en sede judicial del partido de La Matanza. Por supuesto hay que respetar todos los tiempos procesales y la presunción de inocencia, pero el Sevilla sin duda tendrá que adoptar alguna decisión pronto.