El Sevilla, líder en abril y tercero en 2023

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/04/2023

No acabó contento José Luis Mendilibar con el juego de su equipo, aunque como no podía ser de otra forma, valoró la victoria. "Sin jugar bien, aparecen momentos que los estamos sabiendo aprovechar", señaló el de Zaldibar a la conclusión del partido en San Mamés, choque que ha significado tres puntos más y un nuevo triunfo para un equipo que hace un mes su situación invitaba al dramatismo. 

En realidad, hace menos de un mes, ya que Mendilibar debutó el 1 de abril, Sábado de Pasión, en Cádiz, y desde entonces la historia sevillista en esta temporada 22/23 ha cambiado. De hecho, con el triunfo logrado en Bilbao, el Sevilla se convierte en el mejor equipo de este intenso mes de abril. Con cinco partidos disputados, el cuadro nervionense contabiliza trece puntos de quince, es decir, cuatro victorias y un empate. Un punto más que el Atlético de Madrid y tres más que Girona, Athletic y Osasuna

A los resultados en Liga hay que añadir la brillante clasificación lograda frente al Manchester United, sentenciando en Nervión con un 3-0 brillante que le dio el pase a semifinales, ronda en la que espera la Juventus de Turín.

No obstante, más allá de este mes de abril, hay que destacar los buenos números del Sevilla en el presente año 2023. El conjunto nervionense sería tercero en esta hipotética clasificación con 29 puntos, tras Atlético de Madrid (36) y Barcelona (38), según apunta @LaLigaenDirecto. Este dato adquiere más valor teniendo en cuenta que finalizó 2022 con sólo doce puntos en quince jornadas en plazas de descenso (antepenúltimo).

¿Y ahora qué? Este panorama era inimaginable hace un mes, pero a día de hoy el Sevilla tiene la permanencia prácticamente sellada con 41 puntos, a diez del descenso. Es undécimo, igualado con el Girona (décimo) y con la séptima plaza a cinco puntos, puesto que ocupa el Athletic de Bilbao, su víctima este jueves. La sexta (Betis) está a ocho puntos, aunque hay un derbi por delante. En la lucha por Europa hay que recordar que si Osasuna gana la Copa del Rey, el séptimo se queda sin competición europea.