Lo de la imagen y las mil palabras

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/05/2023

Mucho sevillista inquieto le pregunta al periodista que considera más o menos informado sobre determinados asuntos jurídicos que qué va a pasar con el futuro a medio plazo del Sevilla FC. Quieren saber si Del Nido Benavente tiene posibilidades de volver a la presidencia. Tal vez. Unos abogados dicen que seguro, pero en un par de años, otros que mucho más allá, otros que nunca, y los partidarios del ex presidente que en dos meses está de nuevo en el palco. No lo sé. Hay demasiados intereses y una contaminación importante para pronunciarse con cierto fundamento. 

Lo que es evidente es que ya, con el nuevo y rotundo éxito deportivo, de Castro y Del Nido Carrasco, no se observa prisa alguna en la gente por conocer nada de los juzgados. A la gente, mayoritariamente, le importa entre cero y nada el proyecto de Del Nido Benavente, lo de la vuelta a la institución como si fuera un calcetín resbala... el resultado lo puede todo.

Y el articulista sereno, cuando le llega una imagen así, como la que vemos en este contenido, tiene muy poco que decir. Asegurar esto o lo otro, que había gente más o menos metida en el canasto, explicar que si a unos le conviene un Sevilla ganador y a otros no tanto, huelga en estos momentos. Cada uno que saque sus conclusiones y matice o no lo que está viendo. La interpretación buena de esa foto-noticia es la de cada uno. ¿Cuál es la suya?