Mendilibar asume el rol de favorito porque las seis UEFA Europa League obligan a ello

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/05/2023

Con su habitual discurso sincero y llano, José Luis Mendilibar ha dejado claro que su equipo puede considerarse favorito para la final ante la Roma... por mucho que el cuadro italiano tenga un mayor presupuesto. Para el de Zaldivar, la historia tiene su peso a la hora de hablar de favoritos antes de la cita en Budapest.

“Al Sevilla con seis UEFA Europa League se le puede dar como favorito. Puedes mirar el presupuesto de un equipo o el historial. No descuidaría al Sevilla. Para mí, la final está al 50%”, recalcaba en la rueda de prensa organizada por el cuadro blanco con motivo de la final de miércoles que viene. Un José Luis Mendilibar que, pese a la relevancia del choque ante la Roma no quería que su equipo fuera un simple comparse en los duelos ante el Real Madrid y la Real Sociedad.

Cuestionado por el posible once, aclaraba que “hacemos dibujos para llegar lo más sanos posibles. Es un calendario muy comprimido, agradecido, pero complicado para los jugadores. No hay que descuidar los demás partidos… aunque el principal es el partido del miércoles”.

“Tengo que tratar de no cargar de minutos, continuaba diciendo, a los jugadores para el partido del miércoles. La final es el partido importante, pero ante el Madrid y la Real no queremos hacer el indio. A ver si recuperamos a futbolistas para competir. No queremos salir para cumplir, queremos salir para ganar. A ver si Jordán, Nianzou y Marcao nos pueden ayudar en algún momento”.

Preguntado por la Roma y su estilo en relación a los duelos ante el Manchester United y la Juve, recalcaba que “la Roma es más italiano. Están cambiando mucho de jugadores como nosotros, es un equipo italiano”.

De las opciones de ver a Dybala en el once inicial romano, comentaba que “nos vamos a encontrar con una alineación, el estilo no cambia porque juegue uno u otro. Si juega Dybala, porque está bien. Si no juega porque otro está mejor. En ese sentido estoy tranquilo”.

Sobre Mourinho, no ocultaba que “es uno de los grandes, basta ver lo que ha ganado y los equipos en los que ha estado. Ha ganado todas las finales que ha jugado. Todo lo que pueda decir de Mourinho es bueno. Trataremos de ganarle. Ha conseguido que sus jugadores se adapten a su estilo. hasta ha conseguido que Etoo jugue de lateral derecho”.

Acababa hablando de la importancia de jugar en Europa para el Sevilla el curso que viene. “Para el club es muy importante jugar en Europa el año que viene. Es algo que genera muchos ingresos. El presupuesto cambiaría de no jugar, también cambiarían los objetivos. También para mí, del finalista no se acuerda nadie”, acababa.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.