Mendilibar y los tres tocados: "Dos vendrán como bultos y uno podrá ayudar"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/05/2023

El partido ante el Madrid de este sábado incomoda más que otra cosa, pero no hay otra. Toca competir antes de la final y apurar las opciones de Conference en las dos últimas jornadas. Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, ha asegurado este viernes que "repetirá poca gente de los que jugaron el último encuentro", y ha añadido que de los tres tocados (Joan Jordán, Nianzou y Marcao) "dos vendrán como bultos y uno con la posibilidad de que pueda ayudar. Los tres van convocados, pero dos como bultos".

La mentalidad

"Vanos a intentar ganar para escalar posiciones en la tabla, sabiendo que es muy difícil. El Madrid es un equipazo e imagino que querrán quedar segundos".

Actitud positiva

"Si veo que no compiten en un partido contra el Madrid, igual no juegan contra la Roma. Si los que saco no meten el pie, igual tienen menos posibilidades de jugar. Nadie te dice que por jugar a dos por hora no te vas a lesionar. Cuando no juegas a tope es cuando pueden venir las lesiones. Quien salga, jugará a tope".

Lección a Pape Gueye

"Imagino que le habrá afectado. Le hemos dicho que tiene que cambiar su forma de jugar. Por lo que sea, le han expulsado tres veces. Va al balón, pero también arrolla. Lo ha visto y no puede estar así. Creo que ha aprendido".

El tema Vinícius

"Estamos en contra de todo lo malo que pueda pasar. Esto es una moda. Punto. Vamos a hablar de fútbol. No estamos ayudando en nada con estas preguntas y esta respuesta".

En Nesyri, Badé y Fernando no han entrenado

"De esos tres, dos van convocados. Alguno puede jugar. No nos hace falta entrenar".

Mourinho

"Agradecerle lo que ha dicho de mí. Antes y después del partido le saludaré. Hay algunos que al final se escapan. Nos saludaremos".

Tecatito Corona

"Todos queríamos que jugara un poco más, pero las circunstancias han dado que no. El día del Elche se da la expulsión de Pape. ¿Va a salir Tecatito para sufrir? Prefieres sacar a gente que eso lo hace mejor que él. El pensamiento era que jugara bastantes minutos. No ha parado de entrenar. Sabe que la temporada se le ha terminado. Agradecerle la cara en el día a día cuando llega a desayunar y que ha aceptado de buen grado cómo está. Todos tenemos ganas de que se ponga bien y juegue".