Mourinho, una enorme racha ganadora que comenzó en Sevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/05/2023

Ni la presencia en las gradas del estadio de La Cartuja de Sean Connery y Rod Stewart sirvió para que el Celtic derrotara al Oporto de Maniche, Deco, Carvalho, y Derlei en la final de la Europa League, por entonces todavía Copa de la UEFA.

Aquel equipo estaba entrenado por un profesional que en España se había dado a conocer como asistente de Bobby Robson y Van Gaal en el FC Barcelona. Pocos podían imaginar que, con el paso del tiempo, José Mourinho se convertiría en uno de los mejores entrenadores del mundo. Mourinho ganó en Sevilla su primer título europeo en 2003.

No sería el último, porque doce meses después ganaría la Champions con el mismo equipo. Y posteriormente, una nueva Champions con el Inter en 2010, una Europa League con el Manchester United en 2017 y la Conference con la Roma la pasada campaña. En total, cinco finales europeas y las cinco ganas.

Pero el aura del luso es impresionante. Casi nada al aparato para un técnico que, como hiciera ya en las filas del Oporto, podría ganar con la Roma dos títulos continentales con apenas doce meses de diferencia. El miércoles se verá si sigue en Budapest su racha de triunfos europeos.