La respuesta de Joan Jordán al calificativo de "burra vieja" de Mendilibar

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2023

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, es extraordinario en sala de prensa por su forma de analizar las situaciones y porque aporta información. Nunca da rodeos ni pone murallas, algo habitual en los profesionales del fútbol, que más que dar explicaciones no se quieren equivocar ante los medios y optan por lugares comunes.

Joan Jordán ha respondido en las redes sociales al calificativo de su entrenador de "burra vieja". Así lo definió Mendilibar cuando tuvo que definir el estado físico del 8. "La burra vieja está muy feliz de volver y de superar las molestias. Han sido 41 días trabajando, focalizado para ayudar al equipo desde el lugar que toque. Dicho esto… vamos a lo importante: sevillistas, por todos nosotros, hagámoslo posible, nos lo merecemos! NADIE LA QUIERE COMO NOSOTROS!".

Pd: Muchísimas gracias por los mensajes de apoyo. Prometo volver a mi mejor versión, aunque me vaya la vida en ello. Para los que critican con ganas de hacer daño, un fuerte abrazo a todos, me hacéis más fuerte", ha escrito el jugador.

Joan Jordán no tuvo un regreso demasiado feliz. Por la derrota ante el Real Madrid y porque una falta suya mal sacada provocó la contra mortal de los de Ancelotti. No jugaba un encuentro desde la victoria del Sevilla en Mestalla (0-2).

Así definió Mendilibar tras el partido del sábado el estado de su jugador, que pese a la contundente definición goza de su total confianza. "Joan está como una burra vieja, quiere y no puede. Pensamos que entrenando fuera del grupo haces las cosas que te dicen y después no llegas. Eso le pasa a la mayoría de los lesionados. Al Papu le pasaba igual, lleva casi dos meses entrenando sin parar y cada vez está mejor, pero al principio estaba como Jordán. Piensan que pueden... y no pueden".