Pepe Castro: "Nos viene bien que los favoritos sean los rivales"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2023

Nada más aterrizar en Budapest tras un vuelo sin contratiempos, Pepe Castro atendía a los medios desplazados a tierras húngaras. Todo un clásico en los desplazamientos blancos en competición europea. 

En dos meses, se la ha dado la vuelta a la situación. Toca disfrutar de la final. Tenemos la opción de jugar esta final de la Europa League. Otro club la hubiera tirado, no nosotros. Esta competición es religión para nosotros”, decía el máximo mandatario blanco antes de apuntar que “todas la hemos ganado y en esta final vamos a intentar lo mismo”.

Castro, además, apuntaba que “la plantilla ha dado un cambio con el entrenador. Se han vendido 13.000 entradas y 12.000 estarán apoyando. Es la cantidad más grande de todas las finales. Jugamos con un equipazo, con un presupuesto enorme y un gran entrenador. Hemos ganado todas las finales, tenemos la ilusión de volver a ganarla”.

“La igualdad se verá en el campo, continuaba. Nos viene bien que los favoritos sean los rivales, ya se demostró ante el Manchester y la Juve. Mourinho tiene un gran CV y la Roma un gran presupuesto. Si ganamos es porque hay estructuras fuertes para seguir creciendo”.

Aprovechaba la ocasión para valorar que “los sevillistas pensamos en nuestra entidad para ganar un nuevo título europeo. Solo en España el Sevilla puede ganar un título europeo. Es algo para poner en valor a esta plantilla. Se ha demostrado que era mejor de lo que estaba rindiendo hasta la llegada de Mendilibar”.

De una hipotética charla con José Luis Mendilibar para que se empape de qué hacer en este tipo de citas, apuntaba que “ho hace falta hablar con el entrenador. Para el Sevilla esta competición es especial. El entrenador ya está en la burbuja en la que tenemos que estar para ganar”.

Sobre la invitación del club a José María del Nido, no escondía que “somos un club con accionistas. En una cita como esta merecen estar todos sin excepción”.

Acababa acordándose de Sergio Rico, al que se le espera dedicar el título, apuntaba que es complicado que el Rey (Felipe VI) pueda presenciar la final ante la Roma desde el palco del Puskas Stadium. "Hasta ahora el Rey ha dicho que no era posible, pero estamos intentando hacer gestiones, porque somos el primer equipo que se puso la bandera de España en la camiseta del Sevilla en Europa y ahora somos el único que puede ganar un título para todos los españoles", decía al respecto.

Esta tarde, sobre las 18:45 horas, José Luis Mendilibar, Jesús Navas e Iván Rakitic hablarán de sus impresiones sobre la final de mañana miércoles ante la Roma de José Mourinho

Seis títulos, en imágenes

La final de Colonia en 2020 ante el Inter de Milán, como el resto de las jugadas hasta la fecha por el Sevilla FC, que podrán ser recordadas en este sitio web a través de una indispensable galería fotográfica.

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.