Mendilibar no se deja adular: "Mourinho tiene tantas canas como yo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2023

Como de costumbre, José Luis Mendilibar apeló a su manera de ser para dar su versión en la rueda de prensa previa a la final del choque de mañana ante la Roma. Un Mendilibar al que la final no le quita el sueño, tiene claro que no marcará su futuro y que espera un choque algo distinto al de la Juve. A continuación, sus declaraciones más relevantes:

Protagonista, pero menos: "Cuando yo llegué, el club ya había pasado eliminatorias, por lo que no es sólo mérito mío. La historia está ahí y no miente, el club ha sido el mejor equipo de la competición en estos 20 años. La gente no se conforma con hacer buenos partidos en liga y salvar la categoría, sino que te dicen que ahí está la Europa League. Hemos jugado bien las eliminatorias contra equipos difíciles. Mañana, con nuestras armas, estoy convencido de que podemos ganar".

La final: "Es un partido al que los dos hemos llegado con merecimiento. Seguro que para ambos será complicado, pero no sé que es lo que puede pesar más. Es mi primera final, a diferencia de mi club, del rival y de Mourinho. El presupuesto no cuenta tanto, sino que cuenta el partido, estar centrado y cometer el menor número de errores posible".

¿Favoritos?: "No pienso en salir o no como favorito. No le doy importancia. Imagino que en las apuestas alguno tendrá ventaja, pero eso no se va a traducir en el terreno de juego. Lo que trato es de que mis jugadores estén lo mejor posibles y saquen lo mejor de ellos".

Un once definido: "Si en el entrenamiento no pasa nada, tengo decidido el once. Le he dado vueltas a la cabeza, pero desde el último partido lo tengo claro".

La Roma: "Defensivamente es un equipo muy fuerte y no necesita de muchas ocasiones para hacer gol. No se preocupan de llegar a la portería contraria. Ellos están cómodos cerca de su área. Es un equipo difícil, que pocas veces se pone nervioso y que juegan con mucha tranquilidad. Nosotros también debemos jugar tranquilos".

¿La Roma, igual que la Juve?: "Será diferente, Manchester no tuvo nada que ver con la Juve y no tendrá nada que ver con la Roma. Son tres equipos fuertes, pero diferentes. Con las mismas armas debemos ganar, ser tranquilos y que cualquier pérdida no nos haga daño. Si hacemos eso bien, tendremos opciones de ganar".

Mourinho y el azúcar: "Él tiene tantas canas como yo. Agradezco sus palabras hacia mí y el club. Estoy con él, la historia no gana y los piropos tampoco. Es el rival más difícil, por eso está en la final. No tenemos ventaja ni desventaja. El que menos errores cometa se llevará el gato al agua. Sabemos cómo vamos jugar y cómo van a jugar ellos. Nuestra idea está clara y no la vamos a cambiar".

La final no le quita el sueño: "Voy a dormir bien, además tengo sueño porque he madrugado. Al llegar a estos estadios te entra algo, pero es mejor sentir ese algo ahora que mañana, así sabes lo que hay. Creo que voy a dormir tranquilo".

Su partido más importante: "Estoy disfrutando del fútbol desde que llegué a Sevilla. Espero terminar igual, disfrutando. Espero salir para ganar. Ahora, cada vez que salgo a un campo tengo la idea de ganar en la cabeza y eso no va a cambiar".

Su futuro: "No me importa el futuro, firmé para dos meses y medio. Estoy tranquilo, vine del paro al Sevilla. El contrato termina el 30 de junio, pero el trabajo el domingo que viene. Lo primero es el partido de mañana, tratar de ganarlo, luego Anoeta y veremos qué sucede. No me preocupa en absoluto. No creo que el partido de mañana sea importante para mi futuro. Si un partido va a cambiar las cosas es como un gol en el minuto 90 que cambia la crónica de un cronista. Pues esto será parecido".

Seis títulos, en imágenes

La final de Colonia en 2020 ante el Inter de Milán, como el resto de las jugadas hasta la fecha por el Sevilla FC, que podrán ser recordadas en este sitio web a través de una indispensable galería fotográfica.