Ultras polacos y de la Roma lanzan bengalas a aficionados del Sevilla

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
31/05/2023

Estaba siendo tranquila la tarde en Budapest para los aficionados del Sevilla FC, hasta que ultras polacos y de la Roma han lanzado varias bengalas a los sevillistas a pocas horas de la celebración de la final de la Europa League.

*Galería de la final Sevilla-Roma.

Un hincha español y otro italiano han sido hospitalizados este miércoles en Budapest tras una pelea entre aficionados del Sevilla y del Roma, horas antes de la final de la Europa League que ambos equipos disputan en la capital húngara, según ha informado la policía local. Según las autoridades, "varias personas" han participado en una pelea en la avenida Egressy, cercana al Puskás Aréna, donde se juega el partido.

Tres personas han resultado heridas y dos de ellas han tenido que ser hospitalizadas, según la policía. La Policía de Budapest, por otra parte, ha informado de que ha abierto una investigación por un presunto delito de vandalismo cometido en grupo y hasta el momento han sido detenidas siete personas de nacionalidad polaca. Las autoridades locales ya esperaban enfrentamientos entre los ultras del Sevilla y del Slask Wroclaw polaco, ya que éstos podrían buscar en Budapest una revancha por un altercado con aficionados sevillistas en 2013.

Algunos sevillistas que se encuentran en Budapest han sido cuestionados por Muchodeporte, y los mismos confirman que entre el grueso de alborotadores había aficionados polacos.

 

Hay que recordar que desde el verano de 2013 cuando el Sevilla FC jugó contra el Slask Wroclaw en la fase previa de la Europa League, hay seguidores polacos que suelen viajar por Europa, cada vez que viaja el Sevilla, y protagonizar este tipo de incidentes. Uno de ellos tuvo lugar hace algunos años en Manchester.

Finalmente no ha habido que lamentar ningún altercado de gravedad y la previa en Budapest continúa con normalidad.