Tercera etapa de Navas con la selección a los 37 años y con una nueva Europa League debajo del brazo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/06/2023

Jesús Navas siempre vuelve. El capitán del Sevilla, que acaba de celebrar la séptima copa de la Europa League del Sevilla FC, a sus 37 años, ha sido convocado este viernes por Luis de la Fuente para ser parte de la selección esoañola que compita por el título de la Nations League, que se disputa este mes de junio. Navas es el único campeón del mundo de la lista y a su edad es la tercera vuelta a la selección. En tres etapas ha jugado. 

El capitán sevillista no formaba parte de la selección desde octubre de 2020, en un España-Ucrania, también de la Nations League. Navas acumula 46 partidos internacionales y ha anotado cinco goles, hasta el momento. 

La selección española logró clasificarse para la Final Four de la Nations League, donde se enfrentará a Italia en semifinales el próximo 15 de junio en Países Bajos. En el otro lado del cuadro, tenemos a Países Bajos que se medirá a la Croacia de Modric y compañía. La final será el 18 de junio a las 20:45 mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto, será el mismo día pero a las 15:00 horas.

Los convocados son: 

Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.

Defensas: Carvajal, Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Gavi y Canales.

Delanteros: Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.