El Sevilla sólo perdió uno de sus diez últimos partidos contra la Real Sociedad

Redacción
Redacción
02/06/2023

El Sevilla, que el domingo juega su partido de la última jornada liguera en San Sebastián, sólo ha perdido uno de los diez últimos encuentros que ha disputado frente a la Real Sociedad, rival contra el que ha sumado cinco victorias y cuatro empates desde hace un lustro.

La única vez que el conjunto donostiarra ha vencido a los sevillistas desde 2017 ha sido esta misma temporada, en el encuentro celebrado en noviembre en el Sánchez-Pizjuán (1-2), donde el gol de Rafa Mir fue insuficiente frente a los que marcaron Sorloth y Brais Méndez para el equipo adiestrado por Imanol Alguacil.

La reciente racha positiva del Sevilla contra la Real Sociedad comenzó en la temporada 17/18, cuando Banega firmó la victoria mínima de los sevillistas en un partido de la antepenúltima jornada liguera.

En los dos cursos siguientes, el Sevilla arañó sendos empates a cero en tierras guipuzcoanas y venció en el Sánchez-Pizjuán (5-2 y 3-2), mientras que la temporada 20/21 logró dos triunfos el equipo de Julen Lopetegui: 3-2, con triplete de En-Nesyri y tantos realistas de Diego Carlos en propia meta e Isak, y 1-2 en Anoeta, cuando Fernando y En-Nesyri remontaron el gol inicial de Carlos Fernández.

A pesar de esta racha, el balance global entre estos dos contendientes en San Sebastián es muy favorable a los locales, que suman 37 victorias (55%), 22 empates (33%) y 8 derrotas (12%) en 66 confrontaciones oficiales