Papu Gómez: ¿En el nombre de Maradona a la hora del adiós?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/06/2023

Para Papu Gómez, lesiones al margen, la temporada que agoniza será inolvidable. Campeón del Mundo con Argentina en Catar y Campeón de la Europa League con el Sevilla FC hace unos días ante la Roma en Budapest. Casi nada para un jugador que hasta la fecha no había ganado nada en el Viejo Continente.

Igual por eso, para festejar por partida doble dos títulos que no están al alcance de cualquiera, apostó por la camiseta que usaba Diego Maradona en el Sevilla FC en los fastos de un equipo al que ha podido ayudar en el último tramo de campeonato. Poco, peor mucho más de lo que se pensaba tras volver lesionado de Catar.

Con contrato en vigor gasta el 30 de junio de 2024, toca saber qué sucederá con su futuro. Papu Gómez aseguraba hace unos días que estaba muy bien en el Sevilla y en la ciudad y que su dese era continuar por aquí la temporada que viene. Una continuidad que no tiene garantizada. Su alta ficha y la opción de sacarle algún rédito a su traspaso sería la excusa perfecta para que cambiara de aires este verano.

Habrá que ver si hay ofertas por un jugador ya en el crepúsculo de su carrera. En el caso que no las hubiera, el Sevilla no tendría más remedio que tratar de aprovechar al máximo las apariciones de un futbolista al que ya no se le puede pedir que rinda más de 60 minutos sobre un terreno de juego. O eso parece. 

De momento, el '24' blanco tiene muchas papeletas para ser este domingo de la partida ante la Real Sociedad en el remozado estadio de Anoeta.