La pretemporada del Sevilla: todos los amistosos hasta la fecha

Redacción
Redacción
14/07/2023

José Luis Mendilibar ha citado a la plantilla del Sevilla el próximo 8 de julio, tras las vacaciones veraniegas, y un día después se desplazará con los futbolistas para una primera concentración de pretemporada en Montecastillo, en el término municipal de Jerez (Cádiz), hasta el 20 de ese mes. Menos de veinte días para el comienzo del trabajo para el que el técnico vizcaíno, salvo que haya bajas antes, dispondrá de un grupo de más de 30 futbolistas, contabilizando los cedidos que regresan.

Los jugadores nervionenses iniciaron las vacaciones después del último partido de Liga en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1), salvo los internacionales, que una vez finalizados sus respectivos compromisos (salvo Badé, inmerso en el Europeo sub 21) contarán con algunos días más de permiso, mientras que el resto tendrá aproximadamente un mes de asueto, pues el inicio de los reconocimientos médicos está fijado para el sábado 8 de julio.

Estas pruebas se alargarán hasta la mañana del domingo 9, para una vez finalizadas, ya por la tarde, viajar directamente a la primera concentración de la pretemporada en las instalaciones de Montecastillo, stage donde jugará sus dos primeros amistosos, tal y como ha confirmado el Sevilla: el primero, a puerta cerrada en las instalaciones del hotel jerezano, ante el Córdoba CF el viernes 14 de julio a las 19.00 h; cuatro días más tarde, el rival será el Ceuta del gerenense José Juan Romero, en Arcos de la Frontera, en el estadio Antonio Gallardo a partir de las 19.00 h.

Finalizada la concentración en Montecastillo, rumbo a Alemania el 21 de julio, donde se enfrentará a dos equipos de la 2 Bundesliga. El primero de los compromisos será en Rostock, donde se medirá el sábado 22 a las 14.00 h contra el FC Hansa Rostock; el choque tendrá lugar en el Ostseestadion, construido en 2001 y con capacidad para alrededor de 30.000 espectadores.

Un día más tarde, segundo y último amistoso en Alemania, donde espera el 1. FC Magdeburg el domingo 23 a las 15.00 h.

El Sevilla ya tenía confirmados tres partidos de preparación dentro de su gira en México y Estados Unidos, que le medirán al Crystal Palace en Detroit (30 de julio, una de la madrugada hora española), al Betis en Guadalajara (2 de agosto, cinco de la madrugada) y al Atlético de Madrid en San Francisco (5 de agosto, una de la madrugada).

Por último, no hay que olvidar que la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City, fijada para el 16 de agosto en Atenas (21.00 h), aunque esta cita entraría ya dentro de la temporada oficial. Hay que recordar que el campeonato de Liga comienza el viernes 11. 

Los partidos del verano del Sevilla hasta la fecha son:

-14 de julio ante el Córdoba (Montecastillo, a puerta cerrada).

-18 de julio frente al Ceuta (Montecastillo, a puerta cerrada).

-19 de julio, frente a Independiente del Valle (X edición del Trofeo Antonio Puerta).

-22 de julio ante el FC Hansa Rostock (Ostseestadion, Rostock).

-23 de julio contra el 1. FC Magdeburg (MDCC-Arena, Magdeburgo).

-30 de julio contra el Crystal Palace (Detroit).

-2 de agosto frente al Real Betis (Guadalajara).

-5 de agosto Atlético de Madrid (San Francisco).