Mendilibar: "Para renovar, yo he hablado con Monchi"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/06/2023

José Luis Mendilibar ya ha renovado por una temporada con el Sevilla. Este miércoles, ha dado una rueda de prensa para contar sus sensaciones y el futuro que le puede esperar en Nervión, hasta ahora glorioso.

Monchi, director general deportivo de la entidad, ha estado presente en el acto, aunque en la mesa, junto con el técnico, sólo se ha sentado el presidente, Pepe Castro. El de San Fernando se piensa en estos momentos su continuidad.

El vasco ha estado respaldado por los vicepresidentes Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, por su segundo, Fran Rico, por ayudantes de Monchi como Emilio de Dios y otros colaboradores. 

El entrenador ha comentado sobre el futuro de Monchi que "para renovar, yo he hablado con él. Es uno de los artífices por los que yo estoy aquí, con los directivos. Lleva un montón de años aquí y los resultados están ahí, pero el que decide lo que va a hacer con su vida es él", algo que tampoco da muchas pistas sobre el futuro del de San Fernando.

Mendilibar se mostró frío al afirmar que "lo que ha pasado no tiene nada que vercon lo que va a venir".

El técnico tiene claro que "en poco tiempo han pasado cosas agradables, es normal que esté con el cuerpo técnico. Veníamos de una situación mala y eso agrandó el furor de la gente. Todos teníamos ganas de renovar. Para nosotros, es una oportunidad grande competir en Champions. El segundo partido será la Supercopa..."

Mendilibar espera que el trabajo este verano en materia de fichajes sea productivo. "Está acostumbrado a eso, no creo que tengamos problemas para hacer una buena plantilla. Me van a pedir estar en Europa, en Champions, porque es lo que se ha hecho en los últimos años. No voy a tener miedo porque al final, el más interesado en estar arriba es el propio club".

Sobre la continuidad de Pape Gueye y Bryan  Gil, ha declarado un elocuente "muy rápido vas... Cada uno ha vuelto a su euipo y de eso se hablará".