Mendilibar y la planificación: "Entre todos haremos un buen equipo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/06/2023

Se ha puesto el listón tan alto en el Sevilla FC que a nadie escapa que el verano no se debe parecer en nada al pasado, donde se tomaron muy malas decisiones que costaron muchos puntos y sufrimiento en la categoría

"El Sevilla ha demostrado durante los últimos años que ha sabido hacer plantillas competitivas y por eso ha jugado en Europa. Sé que entre todos haremos un equipo bueno. Habrá gente que tenga que salir y otra que llegar, pero estoy convencido de que habrá una buena plantilla. Me van a pedir estar en Europa o Champions, no estoy preocupado en qué jugadores me dan o no", recalcaba al respecto.

Preguntado por la situación de los cedidos -Idrissi, Rony Lopes, Óscar…-, no escondía que "todos tiene algún año de contrato. No es un problema, el club está acostumbrado a trabajar en esos aspectos. Entre todos veremos lo más convenientes. Unos se quedarán y otros se irán, es lo normal en un equipo de fútbol".

Dejaba claro por último que los jugadores que vengan "lo harán de manera consensuada" en base a cómo se desenvuelven sus equipos sobre un terreno de juego.