Acuña, presente en el mercado con el Atlético de Madrid al acecho

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/06/2023

Haber ganado la Europa League le permite al Sevilla encarar la planificación de la temporada con un mayor desahogo en los económico, pero ello no impide que, con total seguridad, lo más probable es que venda a algunos de sus futbolistas importantes para afrontar la necesaria revolución. Acuña es uno de ellos, aunque con matices.

El argentino firmó por el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025 a cambio de 10 millones de euros. No está muy lejos de su último año de contrato, dato que explicaría que el cuadro blanco lo tenga en el escaparate.

El Atlético de Madrid busca lateral izquierdo tras la más que posible marcha de Yannick Carrasco y la lesión de larga duración de Reinildo.

El cuadro colchonero no estaría dispuesto a pagar mucho dinero por un futbolista de 31 años. El Sevilla no está dispuesto a regalar a uno de sus grandes jugadores. No sería sencillo el acuerdo económico en una situación generalizada de crisis en el fútbol español.

Nadie discute la calidad y el potencial de Acuña, aunque molesten tanto sus salidas de tono que habitualmente suelen acabar en la expulsión.

En el lateral izquierdo, habrá cambios Telles se marcha tras completar su cesión. Adrián Pedrosa (RCD Espanyol) está firmado. Por delante de Acuña, se encuentran en el mercado Bono y En-Nesyri, pero las ventas surgen, no se eligen.